FIDE participa en VIII Convención de Exportación de Servicios

Empresa canadiense invierte en Honduras
30 octubre, 2018
FIDE concluye de forma exitosa proyecto de fortalecimiento comercial
15 noviembre, 2018

FIDE participa en VIII Convención de exportación de servicios

Con el tema “Cómo Desarrollar Exportaciones de Servicios de Alto Valor Agregado” se desarrolló la convención organizada por la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Coalición de Servicios de la República Dominicana siendo dicho país caribeño el anfitrión de este encuentro.

El propósito de esta VIII Convención es promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales. En particular, los objetivos son atraer inversión extranjera directa en servicios de alto valor agregado y fomentar el espíritu empresarial en un sector de alto dinamismo y una región en rápido crecimiento

La Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones participa en calidad de miembro de ALES, junto a otros 36 miembros de 17 países, y a su vez fomenta el desarrollo de oportunidades de negocios en el sector de servicios debido al gran potencial que existe en Honduras para este tipo de iniciativas.

En representación de Honduras, la Directora Ejecutiva de FIDE, Teresa Deras, moderó el panel denominado: «Cómo impacta la 4ta Revolución Industrial el Sector BPOs”, un tema para tener en consideración ya que los avances tecnológicos afectan todos los aspectos en nuestras vidas cotidianas y trabajos. En este panel participaron tres speakers internacionales.

Los 18 oradores internacionales y seis nacionales que se dieron cita en el encuentro, forman parte de siete paneles en los temas más actuales del sector. Los responsables de cada exposición son especialistas e importantes ejecutivos vinculados a las áreas de servicios, entre ellas: políticas públicas, educación STEM (o CTIM por las siglas en español), recursos humanos, economía digital, automatización, salud global, financiamiento e industrias creativas.

Un total de 56 exportadores y de 34 compradores internacionales participan en más de 150 reuniones agendadas para hacer negocios durante la actividad. Para esta edición, los sectores participantes en las reuniones de negocios son: Turismo Médico, Spa y Bienestar, Cine, TICs, Apps (videojuegos, aplicaciones, entre otros), Profesionales (Contadores, Asesores, entre otros) y Centros de Contacto.

ALES es un organismo internacional, cuyo objetivo es promover América Latina como una región exportadora de conocimientos y destino de inversiones en el sector de servicios.