FIDE

En 1984, un grupo de empresarios hondureños convencidos que la manera más eficiente de contribuir al desarrollo y crecimiento de Honduras era atraer inversión al país para potenciar y modernizar el sector productivo, crearon la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE) siguiendo esa visión.

A través de los años, el país y su gente han cambiado. FIDE ha sido parte importante de estas transformaciones positivas que el país ha experimentado y se ha adaptado a ellas.   Desde su creación FIDE ha apoyado las acciones que el Gobierno de Honduras ejecuta en materia de inversión, exportaciones y empleo.  De esta manera, y trabajando en coordinación con el gobierno, sector privado y la cooperación internacional establecida en el país, FIDE ha contribuido a los resultados globales que Honduras se ha fijado.

Aunque en sus inicios FIDE concentró su trabajo en atraer inversión extranjera al país al sector de textil y de confección, en la medida en que el país fue evolucionando y la producción se fue diversificando, se comenzó a promover la inversión en otros sectores como manufactura ligera, en el sector de tercerización de servicios (Business Process Outsourcing -BPO por sus siglas en inglés), turismo y la agroindustria.  Simultáneamente se ha trabajado en la promoción de exportaciones para posicionar los productos y servicios hondureños en el mercado internacional apoyando también a las empresas hondureñas para mejorar su competitividad, desarrollar nuevos productos y así poder incursionar en nuevos mercados.

Con el trabajo realizado por FIDE hemos contribuido al desarrollo del país atrayendo inversión extranjera.  Hoy Honduras cuenta en la zona norte, con el clúster de manufactura textil y de confección más moderno de la región centroamericana y el caribe, así como un significativo clúster del sector electrónico automotriz.

Reconociendo la singularidad y diversidad de nuestro país, hoy trabajamos con todos los sectores y actores del país en pro del crecimiento y desarrollo de Honduras, adaptándonos a las nuevas condiciones del entorno internacional.  De esta forma, nuestras acciones se encaminan a generar espacios para negocios y apoyar a productores y empresas a adoptar estos cambios de manera positiva y que los mismos sean un factor que impulse su crecimiento y desarrollo.

FIDE es una institución abierta a nuevos desafíos y a establecer sinergias con la cooperación internacional para promover la innovación y competitividad de Honduras y asegurar una mejor calidad de vida de sus habitantes.


Misión

Promover el desarrollo sustentable de Honduras mediante el fomento de las inversiones y exportaciones a través del mejoramiento continuo de la competitividad internacional del país y sus empresas.

Visión

Ser y ser reconocido como el líder en Centroamérica en la promoción de inversiones y el fomento de las exportaciones, con la solidez financiera necesaria para asegurar un funcionamiento efectivo en el largo plazo.

Personal Clave de FIDE


Teresa M. Deras (TEG)
Presidenta Ejecutiva.
Email:tmderas@fidehonduras.com

Christian Rossi (TEG)
Especialista en Comunicaciones.
Email:crossi@fidehonduras.com

Nora de Turcios (SPS)
Coordinadora de Promoción de Inversiones.
Email: nturcios@fidehonduras.com

Jeny Melendez
Coordinadora de Promoción de Exportaciones.
Email:jmelendez@fidehonduras.com


Las actividades de FIDE se centran en dos ejes principales, la promoción de inversiones y exportaciones, brindando a los inversionistas y empresarios tanto locales como extranjeros una gama de servicios oportunos al desarrollo de nuevas inversiones o expansiones, alianzas estratégicas y oportunidades de negocios.

Componentes de FIDE

Video Institucional FIDE

Proyectos 

CONTACTO

Para mayor información, complete el siguiente formulario y pronto le responderemos .