FIDE recibe misión del CBI/Holanda

Feria MACFRUT2019
20 febrero, 2019
Lanzamiento Directorio de Exportadores Honduras 2019
12 abril, 2019

FIDE recibe misión del CBI/Holanda

La Directora Ejecutiva de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE), Teresa Deras recibió a Niek de Jong, experto en evaluación y economía holandés, y a Rafael del Cid, evaluador de programas de Honduras, ambos representantes del Centro de Promoción de Importaciones de los Países Bajos (CBI).

La misión arribó a Honduras para entrevistarse con organismos del gobierno y con empresas participantes en el Proyecto Agro-alimentación Honduras, que se implementó entre 2012-2018. El proyecto fue financiado por el Centro de Promoción de Importaciones de los Países Bajos (CBI) y contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones de Honduras (FIDE), entre otros.

El CBI es parte de la Agencia de Empresas de los Países Bajos (RVO) e implementa programas para el Ministerio de Asuntos Exteriores.  Este Centro está empeñado en contribuir al crecimiento económico sostenible en los países en desarrollo a través de la expansión de las exportaciones de estos países.

La Misión viene a recopilar evidencia sobre las lecciones aprendidas con la implementación del proyecto y, también, a buscar recomendaciones para la estrategia actual y futura y el desarrollo de programas de negocios.