Empresa canadiense invierte en Honduras

FIDE firma Memorandum de Entendimiento con CBI
17 octubre, 2018
FIDE participa en VIII Convención de Exportación de Servicios
5 noviembre, 2018

Más de 500 empleos serán generados a través de esta empresa

La empresa canadiense Superior Glove estableció a principios de este año su nueva planta de producción en la zona norte de Honduras. La fábrica producirá guantes industriales para surtir diferentes industrias.  Esta nueva inversión en el país generará un total de 500 empleos directos, diversificando el mercado de prendas de vestir, ya que esta compañia confecciona prendas con tecnología a prueba de agua, anti-cortes y producción con telas de fibra de vidrio entre otras.

El establecimiento de esta empresa, que ya está operando en las instalaciones del Parque Industrial Zip Búfalo, se generó por medio de los servicios brindados por la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones, FIDE, y su componente de inversiones que ejecuta esfuerzos para fomentar la inversión extranjera directa en el país. Los oficiales de FIDE realizaron una presentación de país en octubre del 2017, a los ejecutivos de Superior Glove, cuando vinieron por primera vez a hacer una visita exploratoria después de evaluar los incentivos y beneficios e información de país suministrada por la Fundación.

Tony Geng, Presidente de la compañía manifestó «En noviembre del 2017, dos ejecutivos de mi equipo administrativo y yo visitamos Honduras por primera vez, por invitación de FIDE en San Pedro Sula. Ellos fueron excelentes anfitriones y organizaron visitas en una docena de fábricas locales para nosotros. Quedamos impresionados con la escala, el tamaño y la eficiencia de producción de las fábricas que vimos y la habilidad y la alta ética de trabajo de los miembros del equipo en las plantas que visitamos. También recorrimos muchos parques industriales y potenciales ubicaciones para establecer nuestra fábrica en el país. En las oficinas de FIDE nos organizaron muchas reuniones con compañías de logística y otras firmas relevantes, cruciales para un inicio fácil de operaciones de nuevas fábricas. Le doy mi crédito a FIDE en gran parte por el hecho de que, en menos de un año desde la fecha de nuestra primera visita a Honduras, ahora tenemos una moderna fábrica de guantes operando allí, de la que todos estamos muy orgullosos. «

Este tipo de inversiones representa un avance para el país ya que favorece la economía hondureña, contribuye a diversificar el sector productivo y brinda la oportunidad de emplear alrededor de 500 compatriotas, lo cual incide directamente en el bienestar de esas familias. Esta gran inversión refleja el trabajo que se está realizando a diferentes niveles para atraer empresas extranjeras brindándoles las condiciones necesarias para su establecimiento”, mencionó Teresa María Deras, Directora Ejecutiva de FIDE.

Deras además agregó que FIDE facilitó está iniciativa a través del marco del «Proyecto Fortalecimiento Comercial de Empresas, Promoción de Exportaciones e Inversiones» que cuenta con el apoyo del Gobierno de Japón.

Establecida en 1910 como Acton Glove Company, Frank Geng compró la fábrica en 1961 y cambió el nombre a Superior Gloveworks Ltd. Inició produciendo 5 estilos de guantes en aquel entonces, hoy cuenta con una amplia variedad de más de 3,500 estilos para uso industrial que son resistentes al agua, cortes, calor, para arco eléctrico, antivibración, anti-impacto, etc. Hechos con materiales como Kevlar, Dyneema, látex, PVC, poliuretano y nitrilo entre otros, son utilizados en producción metalúrgica, farmacéutica, aeroespacial, construcción, electrónica y mucho más.  Al igual que guantes la empresa también manufactura mangas con las mismas características utilizando materiales como hilo Protex y acero inoxidable.

Superior Glove fue reconocida este año por su desempeño comercial general y el crecimiento sostenido con la prestigiosa designación “Canada’s Best Managed Companies”. Los ganadores de los premios al programa 2018 se encuentran entre las mejores empresas, con ingresos de más de $ 15 millones que demuestran una buena gestión, estrategia, capacidad y compromiso para lograr un crecimiento sostenible.